El domingo 12 de marzo arranca el Fórum Gastronómico 2017 en A Coruña

La ciudad herculina será el epicentro de la gastronomía entre el 12 y el 14 de marzo con una nueva edición de Fórum Gastronómico que tendrá lugar en ExpoCoruña. Una edición con más espacio ferial y con un amplio programa de actividades. El domingo a las doce del mediodía se realizará el acto oficial de inauguración.

Productos Cárnicos Domínguez participa en el Fórum dentro del espacio de Makro y tiene previsto ofrecer degustaciones de sus numerosos y sabrosos productos, entre los que destacan sus embutidos y chorizos, principalmente los elaborados con cerdo celta y que Domínguez comercializa con su marca Porco Landrán. Los visitantes también podrán degustar nuestras excepcionales carnes de ternera y vacuno mayor.
 ExpoCorunha

El programa de actividades tendrá como eje central la nueva cocina gallega, que en esta edición adquirirá un gran protagonismo. La primera jornada arrancará con una sesión sobre la Nueva Cocina Gallega. En el nuevo espacio, el Ágora, dentro de ExpoCoruña, los protagonistas de la jornada serán los quesos, los cócteles y el vino.

Uno de los platos fuertes del domingo será la entrega del premio Cociñeiro Novo 2017. Los finalistas elaborarán en directo uno de sus platos. El premio, por votación popular, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores.

También cabe destacar la entrega de los Premios InnoFórum, que son un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Se reconocerá el producto más innovador, el packaging más creativo y el sabor más original. En total optan a esos premios treinta y cinco productos que estarán expuestos en unas vitrinas en ExpoCoruña durante los días de Fórum. 

Según la organización, el espacio ferial será un gran escaparate y una gran plataforma de proyección comercial para las empresas del sector. Contará con más de doscientos expositores y ha crecido un 30% respecto a la última edición. Además de Galicia, asistirán empresas llegadas del resto de España, de China, Países Bajos y de Portugal. En esta edición, cabe destacar que, del total de empresas participantes, casi la mitad lo hacen por primera vez.

Más información en el sitio del Fórum Gastronómico 2017 de A Coruña.