Burguermanía, una tendencia basada en la calidad y la sencillez

La burguermanía es un fenómeno mundial que trata de reconducir los mediocres estándares que las cadenas de fastfood han establecido durante décadas para volcarse sin complejos en el consumo y producción de las nuevas generaciones de hamburguesas prémium.

 burguer premium dominguez

Hasta hace poco la hamburguesa era sinónimo de comida de batalla de mínimo interés culinario, pero ya no se la considera así, sino que se ha convertido en un pequeño tesoro gastronómico que ha sido y es reivindicado por los chefs más prestigiosos del mundo entero. Han nacido las hamburguesas de «alta costura» y parece que han llegado para quedarse.

En general, hoy día muchísimas personas nos preocupamos de que la carne que consumimos, y la de las hamburguesas también, esté libre de hormonas y de antibióticos, que provenga de ganado criado y alimentado de manera natural, con preferencia en el origen local.

Lo cierto es que los consumidores estamos cambiando nuestros hábitos a la hora de salir a comer y exigimos unos estándares de calidad más elevados basados en carnes con garantía de calidad, vegetales frescos, así como combinaciones y sabores innovadores.

Ciertamente, una de las claves a la hora de producir una hamburguesa gourmet o premium es la calidad y nobleza de las carnes y especias utilizadas, pero la formulación y mezcla de todos sus ingredientes también forma parte fundamental del resultado final.

En Productos Cárnicos Domínguez tenemos muy en cuenta todos los factores que intervienen en la elaboración alimentos de calidad, y en el caso de las hamburguesas no es diferente. Por ello nos centramos en tres objetivos para ofrecernos las mejores hamburguesas prémium:

Ingredientes naturales 100%, libres de cualquier sustancia ajena a la carne y a las especias utilizadas, sin hormonas, antibióticos ni aditivos sintéticos.
Exclusividad gourmet. Elaboración y formulación propia bajo las pautas y el rigor en la selección y control de los ingredientes, así como en los modos de elaboración, todo ello propio de un producto de calidad prémium.
Variedad de especialidades y formatos. Pollo, cerdo celta, ternera y vaca en tres formatos: 120, 150 y 250 gramos, para poder ofrecer un menú variado y nutritivo, base de una dieta varia­da y equilibrada.

 

burguer premium celta

Hamburguesa de cerdo celta (sugerencia de preparación y presentación)